jueves, 6 de junio de 2013

Cultura, Subcultura o Contracultura




CULTURA
Conjunto complejo de toda forma & expresión de una sociedad determinada.
Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, sexo, normas & reglas de la manera de ser, alimentación  vestimenta, religión  rituales, normas de comportamiento & sistemas de creencias.
los pueblos encuentran en su cultura explicaciones & sentido a sus acciones, ideas e incluso a sus problemas, todo lo que hacemos esta impregnado de cultura, es decir, por el conjunto de valores, normas & patrones de conducta & a través de los cuales miramos al mundo que nos rodea.

SUBCULTURA
Dentro de una cultura existen un conjunto de grupos que viven de un modo particular & propio a esa cultura. Esos grupos, que aun formando parte de una comunidad mas amplia tienen una forma de comportamiento que los diferencia del grupo general forman una subcultura. Son grupos de individuos con normas & valores propios, diferentes a los de la mayoria & que ademas buscan distinguirse & de alguna manera mantener su privacidad.
entre los elementos culturales que les permiten distinguirse destacan por ejemplo:

  • formas de vestir
  • formas de hablar
  • formas de comportamiento como el saludo, el baile, el caminar, etc.
CONTRACULTURA
Es una subcultura que adopta un carácter provocador & rompe con la cultura general de la comunidad. Es una forma de subcultura caracterizada por una postura de ruptura & anti racionalismo frente a los valores & cultura hegemónica de esta sociedad
Ejemplos: tribus urbanas, bandas, movimiento hippie de los 60's, grupos, punk, cholos 
& muchos otros más.

5 comentarios:

  1. Hola quisiera saber de donde fue obtenida esta información

    ResponderEliminar
  2. desde nuestro nacimiento estamos inmersos a una cultura, queramos o no estamos dentro de ella, pero nos adaptamos a esta cultura durante nuestra vida muchas veces la llegamos a quererla y a identificarnos, siento lo mas idóneo que cada uno se sienta orgullosa de sus cultura.

    ResponderEliminar
  3. desde nuestro nacimiento estamos inmersos a una cultura, queramos o no estamos dentro de ella, pero nos adaptamos a esta cultura durante nuestra vida muchas veces la llegamos a quererla y a identificarnos, siento lo mas idóneo que cada uno se sienta orgullosa de sus cultura.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta es muy interesante esta temática además me sirvió para hacer una tarea

    ResponderEliminar
  5. Me gusta es muy interesante esta temática además me sirvió para hacer una tarea

    ResponderEliminar